Un contenedor de harina de soja que salió de Paraguay cayó en Portugal con 3.600 kilos de cocaína. La carga pasó por el puerto de Montevideo, Uruguay, y se sospecha que pudo haber sido contaminada.

El importante cargamento de droga fue incautado por la Policía Judiciaria de Portugal. La sustancia estaba escondida entre la harina de soja y pudo ser detectada mediante un trabajo de inteligencia, afirmaron los intervinientes.

El operativo, denominado Tártaro, logró la detención de tres personas que serían miembros de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas a Europa. Los detenidos van a estar a disposición de las autoridades competentes de dicho país.

Del mismo modo, las autoridades de nuestro país están realizando algunas diligencias investigativas en torno al presente caso.

Días atrás, en el marco de otro procedimiento antidrogas, se incautó un total de 2.952 kilos de cocaína en un depósito de Lisboa que pertenecía a una empresa que había importado un producto de manera legal desde un país de América Latina.

También, el 15 julio pasado, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en coordinación con la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y Fiscalía, incautó cocaína en bolsas de azúcar que iban en contenedores con destino al puerto de Amberes, Bélgica. El operativo se realizó en el puerto privado Caacupemí de Asunción.