Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.

El martes pasado la Policía Rodoviaria Federal abordó a un conductor que conducía una camioneta sobre la BR-163, en la localidad de Guaíra, ciudad espejo de Salto del Guairá, Paraguay.

Se trata de una camioneta de la marca Toyota, con mismas características del vehículo de la hija del ex presidente de Paraguay Nicanor Duarte Frutos, según lo informado por la PRF.

Luego de consultas, se comprobó que el vehículo original pertenece a la hija del ex mandatario. El vehículo clonado fue incautado y el conductor fue arrestado por reducción.

Asimismo, en el interior, los agentes encontraron placas paraguayas, las mismas que se utilizaron en el vehículo original que pertenece a la mujer, indicó el reporte oficial.

Durante la inspección, la policía comprobó que la camioneta estaba preparada para transportar grandes cantidades de mercancías ilícitas, ya que tenía una suspensión alterada (más alta) y viajaba con lastre, un peso que se utiliza para bajar la altura del vehículo y ser conducido vacío sin llamar la atención de las inspecciones.

En vista de los hechos, el conductor, oriundo de Santa Catarina, fue remitido a la Policía Federal para iniciar un proceso judicial.