Una joven de 18 años, oriunda de España, supuestamente era privada de libertad por su pareja, de 22 años. Una comitiva fiscal-policial la rescató de una vivienda precaria situada en Presidente Franco.

La fiscala Zunilda Ocampos encabezó un operativo en la mañana de este miércoles en Presidente FrancoAlto Paraná, acompañada del personal del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional, en una vivienda precaria situada en el barrio San Sebastián de la ciudad.

En el lugar se encontró a la ciudadana extranjera y a su pareja, identificado como Willian Elías Vera Chamorro (22), quien será imputado por violencia doméstica y privación de libertad, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

El protocolo de localización de la joven se activó a partir de la comunicación que hizo la Embajada de España a Policía Nacional por supuesta privación de libertad de una de sus connacionales.

Durante la actuación policial, la víctima alegó que estaba en el domicilio por voluntad propia.

Pese a ello, la fiscala dispuso el traslado de ambos, hasta que encontró indicios en mensajes enviado por la joven a su madre.

“Aparte, hay una denuncia de los padres por secuestro, maltrato e incomunicación de la joven. La mamá tiene mensajes donde ella dice que él le coaccionaba, le retenía y que en ciertas ocasiones le agredía físicamente. Sin bien es cierto, que el médico forense no encontró lesiones, le vamos a imputar por los indicios”, afirmó.

La fiscala también conversó con la joven y esta negó la privación de libertad y alegó que llegó al país desde España con su pareja en enero pasado.

El Ministerio Público resolvió también enviar junto a sus padres a la víctima , quien estuvo viviendo en los últimos meses en una habitación, que pertenecía a una tía de la pareja, porque no tenían ingresos.

La identidad de la joven se omite en cumplimiento al artículo 9 de la Ley 5777 Contra Toda Forma de Violencia a las Mujeres, que prohíbe la reproducción de la información sin autorización de quien la padece.