Comerciante que disparó a asaltante habría matado a su pareja accidentalmente

La Fiscalía de Ciudad del Este maneja como hipótesis principal que Abner Josías Santacruz habría disparado accidentalmente contra su pareja, durante el enfrentamiento armado ocurrido el viernes pasado en un intento de asalto a una tienda de celulares.
El dueño del local efectuó cuatro disparos y, aparentemente, el último proyectil es el que impacta y mata a su pareja, de acuerdo a indicios recabados por el fiscal Gabriel Segovia.

Según informe preliminar, la entrada de la bala vino del lado de su pareja, y eso apunta a que mató a su mujer sin querer. La investigación está en curso, pero todo indica que se trató de un accidente trágico.
El comerciante fue citado por el Ministerio Público para declarar este lunes sobre los hechos sucedidos en su negocio. Durante el asalto fallecieron su esposa y un delincuente.
Fabiola Monserrat Romero (32 años) perdió la vida en un intercambio de disparos dentro de un local comercial. “Se bajó uno, tocó su teléfono y procedió a entrar. No se sacó el casco en ningún momento. Mi señora vino hacia mi lado. Ahí desenfundé el arma y hubo el intercambio de disparos”, relató Abner ante medios locales.

De acuerdo al relato del comerciante, él estaba con Fabiola dentro del local y se percató de que los motociclistas estacionaron frente al local.
“Uno ingresó y el otro se quedó afuera. Al percatarse de que yo disparé, el motociclista corrió. Mi señora se cayó y yo pensé que fue del susto porque también se rompió el blíndex. Cuando le agarré, murió en mis brazos”, refirió.
El intento de asalto con derivación fatal ocurrió el viernes cerca de las 13:15, en un local de venta y asistencia técnica de teléfonos celulares.
El joven entra dando la voz de asalto y Abner Josías reacciona. Se da un fuego cruzado, el muchacho con un arma de 9 milímetros en la mano también realiza disparos.
En eso cae la señora al piso, el hombre también recibe un disparo en la espalda, aparentemente intentando huir. Cayó en la vereda. El abatido fue identificado como Fredy Javier Gamarra.
Posteriormente, fue detenido el cómplice Arnaldo José Gómez Brizuela (19), de la zona de Presidente Franco.
La víctima deja un niño huérfano de 6 años y se estaba preparando para casarse en los próximos días con Abner.





Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.