CORONEL OVIEDO. Comerciantes de diferentes rubros se apropian de los estacionamientos públicos disponibles en las diversas avenidas de esta ciudad. Desde la Municipalidad local informaron que esta práctica es totalmente ilegal y que la reserva de un estacionamiento público tiene un costo de G. 1.500.000, el cual debe abonarse anualmente.

Dueños de distintos comercios de la ciudad de Coronel Oviedo se adueñan de los estacionamientos públicos frente a sus locales y colocan carteles de exclusividad sin especificar el número de resolución municipal que les habilita para el uso del espacio público.

En la Municipalidad de Coronel Oviedo informaron que los comerciantes que requieran la exclusividad de un espacio público deben solicitarlo mediante una nota dirigida a la municipalidad, en la cual deben especificar y justificar el motivo de su pedido. Una vez aprobado por el Ejecutivo Municipal, se asigna el usufructo exclusivo del espacio mediante una resolución municipal.

La asesora jurídica de la Municipalidad de Coronel Oviedo, Susana Benítez, explicó que el beneficiario del usufructo de un estacionamiento público debe contar, de manera obligatoria, con un cartel que especifique el número de resolución y la fecha de vigencia, para que tanto la ciudadanía como los agentes de tránsito puedan identificar la situación del espacio público.

Añadió que las resoluciones tienen una vigencia de un año y que el costo de la reserva es de G. 1.500.000, el cual debe abonarse anualmente por cada espacio solicitado.La Asesoría Jurídica y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Coronel Oviedo deben trabajar de manera conjunta para regular esta situación y garantizar que los espacios públicos asignados estén disponibles para los conductores que transitan por la ciudad.