El fiscal penal de turno, Julio Paredes, imputó ayer a cuatro presuntos pervertidos que abordaron a un adolescente de quince años, lo alzaron a un rodado fuera de su voluntad, abusaron sexualmente del mismo en el interior de un motel y filmaron   sus actos. La representación pública pidió la prisión preventiva de Filemón Galeano Lomaqui, de 35 años, quien conducía el automóvil utilizado para cometer el crimen y al momento de la intervención policial despedía fuerte aliento etílico; José Luis Medina Rojas, de 24; Víctor Torres Aranda, de 18, y un hermano de este último, menor de edad, quien también participó de los hechos investigados.

El informe policial señala igualmente que del poder de los cuatro detenidos se incautó teléfono celular, que presuntamente cuenta con las imágenes de las aberraciones y vejámenes por las que hicieron pasar a su víctima. Los cuatro sujetos ahora procesados con pedido de prisión son residentes de la ciudad de Juan León Mallorquín, barrio Loma Piro’y. Según el relato del acta de imputación, fueron detenidos en inmediaciones de un conocido prostíbulo del Km 12, donde habrían estado intentando ingresar, luego de abandonar al menor en una estación de servicios de las inmediaciones.

El adolescente fue asistido por la médica forense Raquel Cáceres, cuyo diagnóstico confirmó la teoría explicada por la víctima, debiendo asimismo ser entrevistado por las psicólogas de la división asistencia a víctimas, para evaluar los daños sufridos por el menor, que ayer también estaba en la Fiscalía. Los efectivos de la subcomisaría jurisdiccional presentaron como evidencias del hecho, los cuatro teléfonos celulares incautados que serán sometidos a peritaje en carácter de anticipo jurisdiccional de pruebas, así como otros enseres que, presumen, habían sido llevados del motel donde se produjo el abuso sexual contra el muchacho, como ser, preservativos sin uso y jabones del tipo que usualmente se colocan en los sanitarios de las habitaciones de moteles.

La presentación de la imputación con relación al menor abusador se realizó ante la jueza de la niñez y la adolescencia, mientras los otros tres soportan proceso penal con pedido de prisión preventiva para todos los sospechados, que fueron remitidos a la Dirección de policía a la espera de la disposición jurisdiccional.