Tras la concreción de la ablación de órganos en un donante cadavérico, una joven podrá volver a tener una vida normal y dedicarse a su profesión de Bioquímica en la que puso tanta dedicación y por su condición no podía ejercerla, contó emocionada la madre que hoy festeja su día de esta manera.

Un joven de 17 años se convirtió en donante de órganos tras la decisión de su madre que accedió a que se realice la ablación de los riñones y córneas tras confirmarse la muerte cerebral del paciente.

Tras el procedimiento realizado en el Hospital de Trauma, se llevó a cabo el trasplante renal 114 en el Hospital de Clínicas , siendo beneficiada una paciente de 28 años, bioquímica que seguía tratamiento de diálisis hace cuatro años, proveniente de la ciudad de Presidente Franco de Alto Paraná.

María Estelvina, madre de la receptora del riñón, comentó la lucha que emprendió junto a su hija, buscando alivio a su enfermedad. Venimos de Presidente Franco y nos quedábamos en casas de amigos y parientes para estar cerca del hospital y que ella pueda seguir su tratamiento en forma”.

Afirmó sentirse muy emocionada, ya que su hija vuelve a nacer hoy, en el día de la madre, lo que para ella es el regalo más valioso y significativo que pudo recibir como mamá.

“Saber que mi hija podrá volver a una vida normal me llena de emoción”, afirmó la madre. Aseguró que su hija podrá ejercer su profesión de bioquímica, carrera en la que puso tanta dedicación y para la que se preparó y debido a su enfermedad no podía hacerlo.

El equipo médico del Programa de Trasplante del Hospital de Clínicas inició el procedimiento ayer a las 23 horas