Delincuente que robó e intentó violar a la víctima recibió 13 años de cárcel
El hecho ocurrió el 23 de marzo de 2021, en un inmueble ubicado en el barrio Juan Pablo II de la ciudad de Hernandarias
El agente fiscal Víctor Adolfo Santander representó al Ministerio Público en un juicio oral y obtuvo una condena de 13 años de pena privativa de libertad para un hombre, quien fue encontrado culpable por los hechos punibles de robo agravado y coacción sexual.
El condenado está identificado como Francisco Javier Zárate Cabrera.
En el juicio, el fiscal produjo pruebas irrefutables que demostraron la responsabilidad del acusado en los hechos sindicados. Consecuentemente, el Tribunal de Sentencia presidido por Marino Méndez y conformado por Zunilda Martínez Noguera y Herminio Montiel emitió el fallo condenatorio.
Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 23 de marzo de 2021, en un inmueble ubicado en el barrio Juan Pablo II de la ciudad de Hernandarias. En aquella ocasión, el criminal ingresó a la vivienda por la puerta trasera, aprovechando que no estaba cerrada con llave, y se dirigió a la habitación, donde la dueña de casa se encontraba descansando.
Luego, el atacante exigió a la mujer la entrega de dinero y joyas, a punta de un asador puntiagudo que había agarrado del quincho y con el cual comenzó a lesionar sus piernas, brazos y espalda. A continuación, se abalanzó sobre ella y le exigió que no le mirara el rostro, para posteriormente meterla en el sanitario.
Allí, el sujeto la manoseó e intentó someterla sexualmente, pero la víctima se resistió y luchó tenazmente contra el intruso. Finalmente, la víctima se encerró en el baño, mientras el delincuente rebuscó en la habitación y se apoderó de la suma de 150 mil guaraníes para escapar del sitio.
No obstante, tras la denuncia, agentes policiales de la comisaría número 24 del barrio Puerta del Sol detuvieron al sospechoso el 29 de marzo, aproximadamente a las 16:15, en la vía pública del barrio Las Américas. Tras la intervención del Ministerio Público, Zárate Cabrera fue procesado y finalmente sentenciado a 13 años de prisión.