Los asaltos ocurren de forma frecuente; esta vez se registraron en Asunción, Luque y en Ciudad del Este. Algunos resultarían hasta pintorescos estos hechos violentos si no fuera por su gravedad.El operativo “Año Paha” de los delincuentes supera ampliamente al de los policías, atendiendo a los atracos que se registran en distintas partes del país.

Uno de los asaltos fue perpetrado incluso de manera insólita en la siesta de ayer, en el predio de una concesionaria de vehículos, ubicada sobre la avenida Artigas, en la ciudad de Asunción. Dos delincuentes con armas de fuego interceptaron a dos empleados cuando salían de dicha empresa, para depositar G. 85 millones en la sucursal de un banco que se encuentra en el mismo predio.

El comisario Víctor Frutos, jefe de la Comisaría 9ª Metropolitana, explicó que el hecho ocurrió a las 13:20, cuando los hombres descendieron de un automóvil de la marca Toyota, modelo Platz, de color plata.

“Se ve que la situación fue estudiada por estas personas para poder cometer el hecho”, refirió.

Horas después, el subcomisario Christian Sosa informó del hallazgo del vehículo en el que se movilizaron los delincuentes, detrás del complejo Barrail, de Asunción.

“Se presume que en el lugar los esperaba otro rodado en el que continuaron con la fuga, o pudieron continuar a pie”, detalló el agente.

Luque. En otro violento suceso, ayer de madrugada, policías frustraron un asalto enfrentándose a tiros con delincuentes que estaban dentro del local de la cadena de minimercados Biggie ubicado sobre las calles Felipe González y José Bonifacio, en el Cuarto Barrio de la ciudad de Luque, Departamento Central.

Según datos, eran dos delincuentes que llegaron a bordo de una motocicleta, a punta de arma de fuego, amenazaron a los trabajadores para que entreguen el dinero de la caja registradora.Agentes de la Comisaría 3ª, que realizaban un patrullaje en la zona, fueron alertados del hecho y acudieron rápidamente. Una vez en el lugar se produjo un intercambio de disparos entre los uniformados y los delincuentes, quienes tuvieron que darse a la fuga a través de la salida de emergencia. Los malvivientes no pudieron llevarse nada del local y también dejaron abandonado el biciclo en el que llegaron.

CDE. En la noche del jueves, una gavilla que usaban uniformes de la policía, armados con escopetas y pistolas, redujeron a 21 funcionarios, algunos de ellos fueron golpeados con las culatas de las armas, y robaron cajas de teléfonos celulares.

Los autores del atraco eran al menos diez desconocidos, de los cuales algunos vestían remeras del Departamento de Investigación. Estos llegaron en dos automóviles al local ubicado en el barrio San Isidro de Ciudad del Este.

Wilfrido Cabrera, encargado del local, señaló que se encontraban los funcionarios en pleno trabajo cuando llegaron los asaltantes y golpearon a cuatro de ellos.

Los delincuentes robaron algunas cajas con celulares, teléfonos de las víctimas y una escopeta calibre 12 del guardia del local. La Policía confirmó que uno de los automóviles sería un Toyota modelo Wish, de color blanco, y otro de color oscuro. EM