El agricultor que fue secuestrado este viernes en San Juan Bautista, Departamento de Misiones, relató el dramático momento en que duró su cautiverio en manos de un hombre a quien acogió en su domicilio.

El agricultor Isidro Fernández Mosqueda, de 71 años, comentó que encontró a un hombre en la vía pública, aparentemente tuvo un problema muy grande y no tenía adónde ir, por lo que la misma víctima le ofreció su domicilio para ir a dormir y quedarse unos días.

Al amanecer de este viernes se levantaron a tomar juntos mate y en un momento dado, el desconocido agarró su propio revólver que estaba sobre una mesa, con el cual le golpeó en la cabeza y le dijo que era un asalto.

Luego, le pidió todo el dinero que tenía a lo que don Isidro le respondió que no tenía mucho dinero, solo la suma de G. 1 millón.

“’Vamos sácame en la ruta, yo te voy a secuestrar’ me dijo”, relató la víctima a un medio local.

Posteriormente, el delincuente le solicitó la suma de G. 45 millones para que sea liberado. Dijo que salieron de su vivienda a bordo de su automóvil que él mismo manejaba.

El secuestrador no sabía ni a dónde dirigirse y le pidió ir a un “lugar oculto” para pedir el dinero por su rescate.

Posteriormente, don Isidro le dijo que se comunique con su hija y le aclaró que tenía poca plata.

El hombre le aseguró que iba esperar hasta las 18:00 de este viernes para que paguen por su rescate y luego “ya sabe lo que iba hacer con él”.

Alrededor de las 08:00 su familia le confirmó al hombre que ya tenía el dinero del rescate y fue así que estaban buscando un lugar en donde se podía hacer el pago.

Tras un largo recorrido, terminó el combustible de su vehículo, por lo que pidieron a un motociclista que les acerque más combustible. Una vez que recargaron, continuaron la búsqueda de un sitio para el pago.

Finalmente, ingresaron en un lugar oculto, en una zona boscosa. Pero, en un momento dado, Isidro se percató de la presencia de una patrullera que circulaba detrás de él y “se lanzó”. Luego la Policía Nacional se puso a su costado.

“’Vamos o te voy a matar’ me dijo, ahí bajó con el arma en su mano”, relató.

Tres heridos en el enfrentamiento

En un momento dado, se registró un enfrentamiento entre los agentes policiales y el presunto secuestrador de cuya consecuencia el hombre y dos policías quedaron heridos.

Los dos uniformados fueron identificados como Rubén Giménez (29) y Líder Verón (28), quienes recibieron atención en el Hospital Distrital de San Ignacio y se encuentran fuera de peligro.

Verón recibió disparo de arma de fuego en la zona de la muñeca, mientras que su camarada Giménez tiene heridas de bala en la mano izquierda, en el antebrazo izquierdo y un refilón en el hombro izquierdo.

El presunto secuestrador fue derivado a un centro asistencial de Asunción. Su identidad aún no fue dada a conocer.