Delincuentes utilizaron uniformes policiales para asaltar a comerciante oriental

El comisario Wilfrido Maldonado, jefe de Investigación de Asunción, amplió detalles sobre el caso del comerciante que sufrió un violento asalto domiciliario el fin de semana en el barrio San Vicente de Asunción.

Resultó víctima un ciudadano de nacionalidad coreana identificado como Seung Ho Choi, de 56 años. “Él refirió que llegó a su domicilio y que cuando el portón basculante del domicilio estaba bajando, un vehículo ataja el portón con el capot y por debajo, ingresan los delincuentes y cometen el robo agravado”, refirió el jefe policial en declaraciones a la 1080.

Luego de cometer el hecho, los desconocidos abordan nuevamente el vehículo en el cual llegaron, un automóvil Toyota Auris, y se dan a la fuga.
“Una vez constatado el chasis, se pudo comprobar que tiene denuncia en la Comisaría 6.ª Metropolitana por un hecho de hurto agravado”, precisó el comisario. El dueño de casa, quien fue despojado de dinero en efectivo, abordó su vehículo inmediatamente e inició una persecución.
“Le da alcance en la calle Ingavi y Arecutacua, donde esta persona impacta por el vehículo de los delincuentes, quienes chocan por el cordón de la vereda y descienden del rodado”, detalló.
Después del choque, tres huyeron a bordo de otro vehículo y uno tuvo que huir a pie, que estaba herido supuestamente. La Policía ya cuenta con imágenes del hecho. “Observamos que descienden cuatro personas. Uno de ellos ingresa a una cuadra del lugar a un domicilio y le pide un cambio de ropa a la dueña de casa”, comentó.
En ese sentido, el titular de Investigaciones mencionó que los asaltantes utilizaron vestimentas similares a las usadas por la Policía Nacional
Precisamente, incautaron quepis y uniformes con logos de la Policía Nacional. “Pero no corresponden a las utilizadas por la institución policial”, aclaró el comisario.
También manejan información de que estas personas estaban siendo escoltadas por otro vehículo. “Ya estamos trabajando sobre este caso con personal de Investigaciones y creemos que estamos por buen camino para dar con los autores. También estamos trabajando para identificar al vehículo de rescate”, aseguró.





Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.