Denuncian a policías por extorsión y abuso sexual

Una grave denuncia de supuesta extorsión y posterior abuso sexual fue efectuada contra agentes policiales de la ciudad de San Lorenzo. El uniformado sospechoso del abuso fue demorado mediante la presión de familiares de las víctimas.

De acuerdo a los datos recogidos, una pareja oriunda de la ciudad de San Antonio se encontraba en la ciudad universitaria en una motocicleta, cuando fueron abordados tres agentes de la Comisaría 1°, en el transcurso de la noche del jueves. Los mencionados uniformados estaban en una patrullera y un cuarto agente de particular escoltó el móvil policial, en un vehículo particular de la marca Mercedes Benz.

Los uniformados solicitan al joven y a su novia, ir hasta una caseta policial cuya dirección no fue dada a conocer, en el sitio los agentes le manifiestan que el joven será detenido por posesión de estupefacientes, específicamente cocaína y que supuestamente se halló en su billetera.
Acto seguido, la pareja termina siendo separada, los tres policías quedan a cargo del joven en una dependencia, mientras que el policía de civil, de apellido Quintana se llevó a la mujer a otro sitio.
Según el denunciante, fue brutalmente agredido por los oficiales, quienes además le exigieron dinero a cambio de dejarlo en libertad. Mediante ayuda de sus familiares y amigos, la víctima logró juntar cerca de G 2.800.000 para los policías y salió de la caseta, pero sin su pareja.
Al reclamar esta situación, los policías le manifestaron que la mujer fue trasladada hasta un centro asistencial, por presuntos problemas de salud.
Luego, el joven regresa a San Antonio para aguardar a su novia y luego de varias horas, la joven llega hasta su domicilio en el vehículo del cuarto agente de apellido Quintana.
El joven reaccionó y se puso frente al rodado para evitar que siga circulando, solicitó apoyo de vecinos y contactó con agentes de la Comisaría 24° Central, quienes demoraron a su colega.
Ya en sede policial, la mujer manifestó que el agente habría abusado de ella, a cambio de no ser recluida por tenencia de drogas.
Otra versión de lo ocurrido, refiere que el denunciante fue contactado a través de Facebook, para presuntamente llevar cocaína hasta un lugar no especificado, pero al no portar el producto ilegal, le habrían plantado la droga.




