La Policía Caminera de Uruguay retuvo una camioneta que transportaba más de 80 kilos de cocaína. En el rodado iban dos paraguayos con un menor de edad.

El procedimiento se llevó a cabo en el Km 175 de la Ruta 5, destacamento de Durazno de Policía Caminera, según reportó el Ministerio del Interior de ese país.

Allí retuvieron a una camioneta SUV, BMW, matrícula paraguaya, conducida por un hombre de 36 años, acompañado por una mujer de la misma edad y un niño de 2 años, todos de nacionalidad paraguaya.

Durante la verificación encontraron e incautaron 80,281 Kg de una sustancia blanca, empaquetada a modo de ladrillos amarillos.

Al respecto, el director de Migraciones, Jorge Kronawetter, calificó de llamativo el hecho, ya que estas personas tuvieron que haber pasado por dos controles.

“Está el control aduanero que hace Argentina y el que habrá hecho la aduana uruguaya para el ingreso. Migraciones hace el control de personas, no de mercaderías”, aclaró Kronawetter, en una entrevista con la 730 AM.

La pareja quedó detenida, mientras que, el menor de edad está a cargo de los funcionarios de servicios sociales de las autoridades uruguayas.