Solo en Central fueron demorados 261 conductores alcoholizados en un tiempo de una semana de controles además de las faltas más frecuentes como adelantamiento indebido, exceso de velocidad y no contar con los documentos en regla.

Cada semana, los controles realizados por la Patrulla Caminera registra los cientos de conductores que son retenidos por circular bajo los efectos del alcohol y esta no fue la excepción con los 391 que dieron positivo al alcotest.

Los agentes apostados en las cinco coordinaciones regionales realizaron un total de 4.492 pruebas y solo en Central fueron retenidos 261 personas al mando de sus vehículos en estado de ebriedad.

La Patrulla Caminera demoró en la semana a 446 vehículos de los cuales 160 motocicletas, cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados. A estas cifras se incluyen los menores de edad inhabilitados y los ebrios.

En el mismo tiempo, se realizaron 2.251 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Mediante controles específicos en zonas debidamente señalizadas se sancionó a 141 infractores por realizar adelantamientos indebidos, y 36 por circular sobre los límites permitidos de velocidad.