Edgar Olmedo: » Reclusos deberían trabajar en las penitencias»

En entrevista con un medio local el Ministro de Justicia Edgar Olmedo habló sobre la importancia de que los internos trabajen dentro de las cárceles.
Expresó que está de acuerdo con que los internos trabajen dentro de los penales para que de esta forma puedan puedan generar un poco de ingreso y ayudar a sus familias.
«Los reclusos se preocupan cómo sobrevivir en las penitenciarías y como viven sus familiares. El tiempo ocioso es uno de los flagelos» . Aseveró
Sobre los teléfonos celulares que se decomisan dentro de las cárceles indicó la necesidad de volver a contar con bloqueadores de celulares para que estos aparatos no puedan ser utilizados por los internos quienes en muchas ocasiones utilizas estos aparatos para seguir delinquiendo, lo más común son las estafas que realizan desde el penal.
Informó que en el mes de mayo estaría habilitando tres nuevas penitenciarias que serán para los reclusos que ya tengan condena y de esta forma seguir el modelo internacional para trabajar en la reinserción.

