La jueza María Elena Cañete rechazó el planteamiento del gobernador de Central, Hugo Javier González Alegre (colorado cartista), quien había solicitado “permiso para trabajar”, y de esta manera se reconfirma el arresto domiciliario dispuesto el pasado 12 de abril.

La defensa del gobernador cartista Hugo Javier González Alegre, representada por los abogados Andrés Casati, Arturo Daniel y Fausto Portillo, solicitó como medida alternativa al arrestodomiciliario un . Sin embargo, la magistrada María
Elena Cañete decidió no hacer lugar al pedido y de esta manera reconfirmó la medida inicial, ante el latente peligro de fuga y por la gravedad del caso que se investiga.
El Ministerio Público investiga el supuesto despilfarro de G. 6.352 millones (US$ 1 millón) del fondo covid que el Ejecutivo otorgó a la Gobernación de Central. En la rendición de cuentas aparecen facturas clonadas, además de otras graves irregularidades.

El gobernador y otras 14 personas fueron imputados por la aparente comisión de los hechos de lesión de confianza, asociación criminal, producción de documentos no auténticos y declaración falsa.