“El presidente no aceptó la extorsión”: Ministro y la trama de los camioneros presos

Desde el Ejecutivo sostienen que la acusación de extrorsión sobre camioneros, tiene base sólida y demostrable.

Si bien desde la fiscalía anunciaron que no mostrarán aún las pruebas de la extorsión de camioneros (lo harán en el juicio, señalaron), desde el Ejecutivo afirmaron que las evidencias del delito son contundentes y se ratificarán dentro del proceso.

El ministro del Interior, Federico González, dijo al respecto que los elementos que se remitieron al Ministerio Público, mostraron previamente al presidente Mario Abdo Benitez, y éste ordenó sea formalizada la denuncia.
“El presidente no aceptó la extorsión, lo que decidió es hacer la denuncia. No se en que cabeza puede entrar eso (ofrecimiento de dinero a camioneros)”, declaró el ministro González.
Añadió que los audios y videos que se tiene sobre la extorsión en que incurrieron los dirigentes camioneros, muestran la seriedad de la denuncia que acabó con los dirigentes presos.
Cuando le puntualizaron sobre la amenaza latente de los camioneros, de que seguirán los cierres de rutas, el ministro del Interior indicó que no se va a tolerar la violación de derecho de terceros.
“Le dijimos que eso es inaceptable. El derecho de manifestarse es respetado, pero también es respetado el libre transito. No corresponde (cierre de rutas)” , concluyó.




