La Policía Nacional aprehendió a dos sospechosos de un asalto registrado en una posada turística, ubicada en la compañía San Gervasio del distrito de Independencia, Departamento del Guairá.

Óscar Darío Escurra Arzamendia, de 24 años, e Isidro Javier González Acosta, de 22 años, fueron aprehendidos el lunes cerca de las 11:00 en la vía pública de la compañía San Gervasio, del distrito de Independencia.

La Policía Nacional incautó dos celulares de la marca Samsung, modelo J7 y A20, respectivamente, del poder de los sospechosos.

Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles, en conjunto con uniformados de la Comisaria 32ª del barrio Santa Lucía emprendieron una tarea investigativa, tras el asalto ocurrido este domingo en la posada turística El Abuelo, del cual varios turistas resultaron víctimas.

Debido a que uno de los celulares robados tenía rastro de GPS, pudo conducir a los investigadores hasta una vivienda ubicada en la compañía San Gervasio, lugar donde funciona un stand de tiros denominado Mina Plomo.

Con el permiso de la propietaria, los investigadores ingresaron al lugar para realizar una minuciosa búsqueda, sin embargo, no encontraron el celular en mención.

Posteriormente, los vecinos del lugar informaron que este domingo en horas de la mañana visualizaron a los ahora aprehendidos pasar detrás del stand de tiros en actitud sospechosa, con dirección hacia la vivienda de los mismos

Finalmente, ambos fueron ubicados en la vía pública de la compañía San Gervasio y fueron trasladados hasta la Comisaría local y, tras un diálogo, cayeron en varias contradicciones con relación al hecho investigado.

El procedimiento fue comunicado al fiscal Erico Ávalos, quien dispuso que los sospechosos sean trasladados hasta la sede del Departamento de Investigación de Hechos Punibles del Guairá.

Las personas fueron remitidas a la Comisaria 32ª del barrio Santa Lucía, luego de ser inspeccionadas en el Hospital Regional de Villarrica. Los celulares incautados quedaron a cargo del Ministerio Público.