El precandidato a intendente de Coronel Oviedo, Elvio Castro, habló con nuestro medio sobre el avance de su campaña y la estructura política que viene consolidando en los distintos barrios y territorios sociales de la ciudad. Señaló que las coordinadoras ya están siendo conformadas y que el equipo se encuentra “desembarcando” en cada zona.

“Vamos avanzando”, afirmó, al destacar el trabajo conjunto con los candidatos a concejales que lo acompañan. Castro remarcó que participan activamente de reuniones y que no están dejando de lado a ningún sector.

Castro reconoció además el “gran apoyo del gobernador”, a quien calificó como un actor clave dentro de su campaña, así como también del diputado Olmedo, a quien definió como su jefe de campaña. “Con la experiencia que tienen, el equipo se está fortaleciendo bastante”, subrayó.

Competencia interna en Honor Colorado

Consultado sobre la definición de candidaturas dentro del movimiento Honor Colorado, Castro, aseguró que en Coronel Oviedo “la película está bastante clara”, ya que dentro del movimiento existen dos candidaturas principales.

“Nosotros, con nuestro equipo liderado por el gobernador Marcelo, el diputado Olmedo, el doctor Baby y el diputado del Puerto, encaramos esta campaña con miras a las internas. Al partido le conviene que compitamos”, sostuvo.

Aclaró que no existen conversaciones para un acuerdo con el otro sector, y que no manejan ningún plazo para una eventual concordia. “Buscamos la competencia y nos estamos preparando para eso. Hasta la inscripción de candidaturas puede pasar cualquier cosa, pero un acuerdo no está en nuestra hoja de ruta”, afirmó.

Lanzamiento oficial

Sobre el lanzamiento oficial de su candidatura, Castro mencionó que el equipo se encuentra organizando los detalles y espera que todas las coordinadoras estén plenamente conformadas para esa fecha. “Por eso apuramos la conformación de las coordinadoras, para que nos ayuden en el lanzamiento”, expresó.

La fecha tentativa del acto político sería el 12 de diciembre, según adelantó.

Castro añadió que manejan nuevas encuestas que reflejan un crecimiento sostenido de su candidatura. “Tenemos nuevos números que nos van diciendo que el trabajo que estamos haciendo está dando resultados. Vamos progresando en los números y eso me motiva bastante”, concluyó confiado en un resultado favorable en las internas partidarias.