Empleado frustra un robo al enfrentarse a un delincuente
El empleado de un local de ventas de celulares y accesorios, ubicado en Asunción, logró frustrar un robo este martes tras enfrentarse a golpes a un delincuente y despojarle de su arma de fuego.
La tentativa de robo ocurrió a las 12:45 de este martes en el local de ventas de celulares y accesorios Iphonelandia, ubicado en Pacheco y Roque González, en el barrio Villa Morra de Asunción.
Resultó víctima Ángel Maidana, empleado del local, quien tras un forcejeo con el desconocido logró despojarle de su arma de fuego, tipo pistola, calibre a determinar.
El oficial Dante Benegas, de la Comisaría 6ª Metropolitana, informó a NPY que el delincuente es una persona aparentemente joven de 20 años aproximadamente.
Dijo que el delincuente llegó al lugar a bordo de una motocicleta de color rojo, en compañía de un cómplice, quien quedó a 30 metros del local.
El desconocido simuló ser cliente, preguntó por unos servicios. Mientras que el empleado se disponía a responder sus consultas, el delincuente desenfundó un arma de fuego que tenía en la cintura.
La víctima aprovechó la corta distancia que había entre ellos y le agarró de la muñeca, se produjo un forcejeo dentro del local de aproximadamente un minuto y medio, en ese momento el ladrón echó su arma de fuego.
Entonces, el empleado lo intima a que salga del local, a lo que el joven obedece y se retira nuevamente a bordo del biciclo en el que se dio a la fuga con dirección a Choferes del Chaco.
“El arma cae dentro del local, eso hizo que el autor retroceda en su decisión de llevarse dinero o cualquier otro botín que pueda sustraer del local”, expresó.
La víctima se encuentra en buen estado de salud, no recibió ningún golpe ni herida.
La Policía Nacional analiza la imagen de circuito cerrado y realizará un peritaje al arma de fuego para tratar de identificar al sospechoso.