Ayer se dictó la prisión preventiva en la Penitenciaría Tacumbú del exdiputado, Juan Carlos Ozorio, vinculado al narcotráfico y lavado de dinero. Sin embargo, desde el Ministerio de Justicia aclaran que no están recibiendo internos en este momento en el mencionado sitio.

“La cárcel de Tacumbú no está recibiendo reclusos y probablemente estaría siendo trasladado al Penal de Emboscada”, mencionó el ministro de Justicia, Édgar Olmedo, en comunicación con la 730 AM.

“Tendríamos que ver los dos centros penitenciarios de Emboscada. Es la que está en condiciones para recibir a este señor. Veremos en cuál de los dos centros lo estaríamos trasladando”, agregó Olmedo, en relación a la situación del exdiputado Juan Carlos Ozorio.

Cabe mencionar que este jueves, la jueza penal de Garantía Rosarito Montanía procesó al ex diputado Juan Carlos Ozorio y en la audiencia de imposición de medidas dispuso su prisión en la cárcel de Tacumbú y no de no haber lugar que se vea otro reclusorio.

La defensa del exdiputado solicitó inicialmente la prisión domiciliaria del mismo, pero la petición fue rechazada por la jueza.

“Por más que sea muy grave el hecho que se le atribuye a Ozorio, tiene derechos y tiene garantías. Esos derechos y esas garantías no fueron respetados”, reclamó el abogado Álvaro Arias, representante legal de Ozorio.

El abogado mencionó que su cliente será llevado nuevamente hasta la base de la Senad y mañana se verá la disponibilidad en las penitenciarías.