En el día de la fecha aprovechando la presencia del presidente de la República, Santiago Peña en cumplimiento de su agenda por el Alto Paraná, los ex obreros de la Binacional lado paraguayo, principalmente en el Puente de la Integración, se acercaron hasta el presidente, a los efectos de realizar la pregunta concreta de si se les iba a pagar o no, por lo que vienen reclamando ya por varios años. El vocero en esta parte del país, fue el señor Luis Almada.
El Dr. Milciades Areco, asesor jurídico de los ex trabajadores del ente, acompañó a otro grupo de personas en la capital del país, donde en el transcurso de hoy miércoles 03 de julio del 2024, fueron recibidos por el vicepresidente segundo de la cámara alta, el senador Dionisio Amarilla, quien se comprometió acompañar la petición de la delegación a los efectos de conformar una mesa técnica.
Los ex trabajadores de la Itaipú, hasta solicitaron a través de una atenta nota al cardenal paraguayo Adalberto Martínez flores ,acompañar sus peticiones, que consideran justas y razonables, debido que lo del lado brasileño, sus homólogos percibieron los que les correspondían, señalaron.
El conflicto en reclamo de una indemnización millonaria que asciende a unos 2.000 millones de dólares, que los ex trabajadores paraguayos de la binacional exigen la misma compensación quienes aseguran, fue abonada a los obreros brasileños hace más una década. Los manifestantes agrupados en diferentes gremios, trabajaron para empresas contratadas durante la construcción de la represa de Itaipú, un consorcio binacional entre Paraguay y Brasil. El reclamo afecta a unos 15.000 exempleados.
Fotos: Gentileza