Miguel Vera, fue condenado a dos años, por las faltas administrativas en el caso de importación de armas. El tráfico ilegal como tal no existió debido a que se comprobó que fue embarcado de forma legal.

Finalmente la justicia lo condenó a dos años, lo que implica que no irá a prisión. En el juicio se logró comprobar que la compra de armas de una fábrica israelí fue legal y que el error solo se encuadra en una falla administrativa debido a que cuando llegó a suelo paraguayo su licencia estaba vencida, situación que se dió porque el vuelo se retrasó debido al cierre de aeropuertos por la pandemia en el 2020-2021.

A ello también se suma una maniobra que se habría dado en la DIMABEL para trabar su licencia y beneficiar a otra empresa dedicada al mismo rubro, esa situación también le valió un proceso judicial a los funcionarios públicos que se prestaron a esa maniobra que perjudicó a Área Límite, vinculada a Vera.

Además quedó demostrado que tanto el origen y destino de las armas fueron legales, el destino era la Cooperativa Policial 8 de Marzo, para su posterior comercialización a los uniformados.

El abogado Oscar Tuma, defensor de Miguel Vera, señaló que apelarán de igualmente la condena debido a que como argumentó uno de los magistrados que quedó demostrado su inocencia total.

Vera es un respetado docente y reconocido a nivel internacional como consultor y profesional del área contable.