Exministro Joaquín Roa pide quedar libre

La defensa de Joaquín Roa presentó un hábeas corpus, a fin de mantenerse en libertad mientras dure el proceso de investigación en su contra, por lavado de dinero.

Por resolución del juez de Delitos Económicos, José Delmás, el exministro de la SEN (Secretaría de Emergencia Nacional) Joaquín Roa está recluido en la cárcel de Tacumbú.

Al respecto, una vez más, la defensa de Roa presentó un hábeas corpus ante la Sala Penal de la Corte, solicitando su libertad, según informó el periodista de Judiciales de Nación Media, Aldo Ynsfrán.
Los ministros Luis María Benítez Riera, Carolina Llanes y Manuel Dejesús Ramírez Candia deberán tomar la decisión sobre hacer lugar o no al planteamiento.
Joaquín Roa está procesado por lavado de dinero y cohecho pasivo. Según el acta de imputación, en agosto del 2018, Joaquín Roa habría recibido de parte de Alberto Koube, representante del Grupo Tapyracuai SA, una embarcación por valor de 450.000 dólares a cambio de adjudicar licitaciones convocadas por la SEN.
El yate (con dos motores y dos cajas de engranaje) a nombre de Joaquín Roa, pasó a manos de la Senabico (Secretaría Nacional de Bienes Comisados e Incautados) de manera temporal, hasta tanto exista sentencia.




