Médicos del Ineram realizaron un procedimiento complicado para extraer una tacha de metal con puntas de uno de los pulmones de un bebé de un año. El niño quedó en observación por 72 horas.

El doctor Carlos Morínigo, neumólogo y exministro de Salud, publicó en sus redes sobre el caso de una intervención -cuando menos llamativa- que tuvieron que realizar ayer, jueves, en el Instituto de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boettner” (Ineram).
“Hoy un caso complicado. Niño de un año, objeto metálico con cuatro puntas filosas alojado en pulmón derecho. Todo salió bien, en observación por 72 horas, esperando que no haya complicaciones. Dentro de todas las limitaciones hacemos patria. Atención a los padres”, posteó el médico.
Se trata del caso de un bebé de tan solo un año, del cual extrajeron una tacha de metal con puntas filosas que había quedado alojado en uno de sus pulmones.
El médico compartió videos mostrando cómo realizaron la extracción del objeto, destacando en su relato la complejidad de la intervención.

Bebé con tacha metálica en un pulmón: intervención fue compleja
La intervención consistió en una broncoscopía rígida, procedimiento para ver dentro del sistema respiratorio con la ayuda de un tubo firme con una luz y una cámara en el extremo, y el uso de una pinza para retirar la tacha.
En la secuencia de imágenes, el médico resaltó la complejidad de la intervención, pues en su relato mencionó que hubo incluso una complicación durante la extracción del objeto, pero que finalmente pudo solucionarse sin la necesidad de una cirugía complementaria.