En la audiencia de imposición de medidas, el Juzgado otorgó al camionero Adán Ortellado medidas alternativas a la prisión mientras dure la investigación en su contra por homicidio tras el choque del hijo del ex senador Blas Llano.

El camionero de 34 años pasó aproximadamente un día y medio detenido en la Comisaría 26 ª de Ciervo Cuá, de la ciudad de San Bernardino, Departamento de Cordillera, tras el accidente de tránsito en que murió el hijo del ex senador Blas Llano y de su primera esposa, Susana Raque Marín.

El joven de 28 años se dirigía en su camioneta hacia Asunción cuando repentinamente chocó contra la parte trasera del camión tumba que manejaba Ortellado en la misma dirección.

La fiscala Zulma Benítez imputó a Adán Ortellado por homicidio culposo. Ante esa situación, el Juzgado resolvió este jueves otorgarle al procesado la libertad bajo fianza de G. 500 millones, informó NPY

Además, dispuso la prohibición de salir del país y el consumo de bebidas alcohólicas. También deberá presentarse una vez al mes al Juzgado.

La familia de Ortellado esperaba que el hombre sea eximido de culpa y pena.

Tra el violento impacto, Santiago Llano falleció en el lugar, mientras que el camionero tuvo algunas lesiones y su esposa un corte en la cabeza.

En vehículo de carga también viajaba el hijo de la pareja de 5 años que afortunadamente resultó ileso.

Mediante las medidas alternativas a la prisión, podrá enfrentar el proceso en libertad ambulatoria, en tanto que la Fiscalía tiene un plazo inicial de seis meses para presentar su dictamen.