Un ciudadano paraguayo que estaba secuestrado desde hace un mes en Ponta Porã, Brasil, fue rescatado por agentes del Departamento de Antisecuestro tras escapar de sus captores.

En un operativo conjunto entre agentes policiales de Brasil y Paraguay, Ramón Rubén Medina Rodríguez, de 43 años, fue rescatado en Ponta Porã, Brasil, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, después de haber estado secuestrado durante un mes. Según el informe oficial, la víctima logró huir de sus captores y se puso en contacto con las autoridades paraguayas para solicitar ayuda.

Medina Rodríguez, oriundo de Pedro Juan Caballero, había desaparecido el pasado 18 de abril. Posteriormente, sus secuestradores se habrían comunicado con los familiares de la víctima para exigir una suma de dinero como rescate, cuyo monto no fue revelado por las autoridades.

En un giro de los acontecimientos, uno de los allegados de Medina Rodríguez afirmó haber recibido una llamada desde un número telefónico desconocido, en la que se le informó que Ramón supuestamente había escapado de sus captores. Durante la conversación, se le preguntó si éste había regresado a casa.

Poco después, se produjo otra llamada telefónica a uno de los parientes del afectado, esta vez realizada por el propio Medina Rodríguez, quien confirmó que había logrado huir de sus secuestradores. A través de la aplicación WhatsApp, envió su ubicación y solicitó que se le fuera a buscar.

Tras recibir el aviso por parte de los familiares, agentes policiales organizaron un plan de rescate que se llevó a cabo el miércoles, alrededor de las 23:00. El oficial Edgar Ayala, uno de los intervinientes en el operativo, confirmó el éxito de la operación.

Las fuentes del procedimiento indicaron que el rescate se realizó en una localidad situada a aproximadamente cuatro kilómetros de la línea internacional que separa Brasil y Paraguay. El Ministerio Público inició una investigación para esclarecer los detalles y el móvil detrás del secuestro, y se espera que en las próximas horas se obtenga más información al respecto.

Fuente: Última Hora.