Fiscalía debe investigar clavo de US$ 37 millones que dejó Efraín en MOPC

El senador Martín Arévalo denunciará el martes a Efraín Alegre ante la Fiscalía General por el clavo de 37 millones de dólares en el Ministerio de Obras Públicas durante su gestión.

“Mañana lunes vamos a ir con mi abogado a las 8.30 para presentar la denuncia formal con los antecedentes ante Fiscalía contra Efraín Alegre por el desfalco de US$ 37 millones en el MOPC”, confirmó este lunes el legislador colorado Martín Arévalo.

En entrevista con el canal GEN dijo desconocer el motivo por el cual la auditoría hecha por el Poder Ejecutivo, a cargo de Fernando Lugo en el 2011, decidió cajonear los resultados y no remitir al Ministerio Público y la Contraloría General de la República.
Sostuvo que los organismos deben investigar los malos manejos y corrupción en el MOPC y además a las personas que encubrieron a Efraín Alegre en su administración.
Si bien algunos alegan que al pasar tantos años el caso ya prescribió, al parecer del legislador corresponde hacer la denuncia y que la justicia investigue. “Una persona que quiere ser presidente de la República, que dice que apuesta por la transparencia, debe someterse a la justicia. Sería importante que se aclare, o de lo contario cualquiera puede acceder a la función pública y llevarse 37 millones de dólares y no ser investigado”, sostuvo.
Un informe elaborado por los auditores del entonces mandatario Fernando Lugo, revela que, los 37 millones de dólares de malversaciones en la era Alegre en el MOPC, se distribuyen entre casos de planillerismo, obras paradas, rapiña de combustibles, maquinarias, licitaciones amañadas, entre otras cosas.
Mientras Efraín Alegre sostiene que nunca existió una auditoría a su gestión en el MOPC, el director de control interno, cuya firma aparece en el informe confirmó que la investigación la ordenó el ministro entrante, Cecilio Pérez.
