Mirtha Isabel Cabrera (35), quien habría sido asesinada por su marido, César Benítez (30), y su cuerpo arrojado al río Monday, habría intentado defenderse en el momento en que era atacada con un cuchillo por su cónyuge. Según explicó el doctor Martín Alfaro, del Ministerio Público, las primeras inspecciones forenses revelan que la mujer habría luchado por su vida, e incluso habría intentado escapar. La mujer deja dos niños huérfanos, una de 9 años y otro pequeño de 8 meses.

Tras retirar el cuerpo del río, donde fue hallado esta mañana, el profesional precisó que el cadáver presenta cinco heridas de arma blanca, dos de ellas en los muslos, en la parte lateral. Las mismas comprometieron los músculos.

También presenta una herida en el antebrazo, que delata que esta se habría resistido e intentado defenderse.

Las heridas mortales fueron en el corazón y pulmón, conforme detalló Alfaro.

El cuerpo presenta un avanzado estado de descomposición, dado que el crimen se cometió el viernes en horas de la mañana, conforme a lo declarado por el profesional.

ANTECEDENTES

La hermana de la ahora fallecida, Dora Cabrera, dijo que se encontraba alejada de la pareja, dado que no había vio con buenos ojos al hombre. Relató que hace un año y medio inició la relación entre su hermana y el hombre que se desempeñaba como guardia de seguridad.

“Mi hermana nos dijo a mí a mi mamá que no nos metamos en su vida. Ella se alejó de mí, porque yo le había delatado en un comportamiento infiel”, dijo la familiar.

Por otro lado, la ahora fallecida ya había denunciado en una ocasión a Benítez por violencia familiar, se habían separado en febrero pasado, y luego retomaron la relación.

La fiscal Carolina Rosa Gadea imputó al acusado y pidió su prisión preventiva. El mismo se encuentra recluido desde el viernes, cuando él mismo denunció la desaparición de su esposa.