Funcionarios que no están a favor del Gobierno de Marito deben renunciar, asegura Soto

El Abg. Marcelo Soto candidato a Gobernador por el Movimiento Republicano en entrevista con nuestro medio habló sobre los trabajos que viene realizando sobre su campaña política.

Sobre los ataqueS que recibe indicó que tomó la decisión de no responder señalando que la política no es una guerra. «Tome la decisión de no contestar yo creo que hoy la ciudadanía que nos escucha nos ve, tienen suficientes problemas como para estar escuchando también los problemas de los políticos entre ellos», «La ciudadanía hoy ya no necesita eso , lo que la ciudadanía necesita es un candidato que proponga soluciones a los problemas del día a día por eso yo tome la decisión de no contestar pueden seguir golpeándome, pueden seguir atacándome que yo no necesito responder esos ataques» Declaró.

Expresó que durante su campaña no contestará los agravios sino que propondrá soluciones a los problemas de la gente .
Consultado sobre como se encuentra su candidatura en el departamento de Caaguazú indicó que se encuentra trabajando, recorriendo con la dirigencia ya que el candidato tiene que salir y asumir el compromiso con la ciudadanía.
«Me acompaña un equipo maravilloso el Movimiento Fuerza Republicana tiene una estructura dirigencia a nivel de los 22 distritos liderado también por el ministro Mario Varela quien funge hoy de director técnico de esta gran cruzada» Manifestó.
Consultado también sobre las persecuciones políticas expresó que los que no comparten la visión del gobierno y están a cargos de confianza deben dar un paso al costado.
«Yo creo que a donde no tenemos que caer es a perseguir a los funcionarios que no están en cargos direccionales yo creo que finalmente la gente tiene la libertad de apoyar o no a un candidato» Dijo.
Aseguró que por una cuestión de etica personal, por una cuestion de delicadeza aquellos funcionarios que están en cargos de confianza que son directores jefes de instituciones y que no comparten la visión del gobierno del Presidente Mario Abdo tienen que dar un paso al costado » Es mi forma de ver las cosas» Sostuvo.
«Si no estoy de acuerdo con un gobierno en el cual estoy trabajando y estoy en un cargo de confianza lógicamente tengo que renunciar y pasarme a la vereda del frente y ser opositor eso es lo que corresponde, porque es una incoherencia uno esta trabajando en un equipo político que critica la función de gobierno, pero sin embargo esta en la función del gobierno» Declaró.
«Yo defiendo la posición de que los cargos de confianza efectivamente tienen que ser cambiados que no comparten la confianza del presidente de la republica y en los demás cargos si los contratados , a los que no son de confianza no tienen que ser perseguidos de ninguna manera, yo ahí si me voy a plantar y me voy a poner firme a pedir que no se le persiga a nadie por su acompañamiento político a tal lo tal candidato» Opinó.




