La lluvia de las últimas horas desnudó el calamitoso estado edilicio del Hospital Distrital de la ciudad de Caaguazú, que quedó bajo agua este viernes.

La inundación a raíz de la lluvia y del deterioro en varios sectores del techo del antiguo edificio puso en aprietos al personal de blanco y a familiares de pacientes que tuvieron que ingeniarse para permanecer dentro del Hospital Distrital de Caaguazú.

Según las personas que se encontraban en el lugar, parecía que la lluvia fue más intensa bajo techo que fuera del recinto. Esta no es la primera vez que se vive una situación de inundación en ese hospital, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

Ante el ingreso del agua, el personal de limpieza trató de frenar la entrada de las aguas a las otras salas. Sin embargo, a pesar del esfuerzo, la sala de espera y el área de Urgencias Pediátrica fueron los más afectados.

Enfermeras, médicos y familiares de pacientes unieron fuerzas para salvar el difícil momento que trajo consigo la tan esperada lluvia en el quinto departamento.

Desde hace años las autoridades sanitarias y políticas de Caaguazú vienen reclamando la necesidad de contar con una nueva infraestructura edilicia, teniendo en cuenta que la actual está totalmente obsoleta con el paso del tiempo.

Desde los primeros meses de gestión, el actual Gobierno dijo priorizar el reclamo, pero hasta el momento todo ha quedado en expresión de deseo y con el paso de los meses el estado de la infraestructura empeora, notándose con mayor fuerza en días de lluvia.