Alejo Ríos reunido con funcionarios que serán reincorporados de nuevo pese a que el mismo ordena la desvinculación de estos.

Por orden de Alejo Ríos, Gobernador de Caaguazú , Rene Ávalos firmó la desvinculación de todos los funcionarios contratados con sello de director de talento humano sin ser funcionario de la gobernación del caaguazú , no hay ninguna resolución en donde se lo designa como funcionario , por tanto el documento firmado no es válido . Según manifestó el Abog. Miguel Arce uno de los abogados que lleva el caso .

De esta forma el actual gobernador pisoteó los derechos de los funcionarios quienes fueron echados de sus puestos de trabajo sin ser debidamente notificados , algunos ni siquiera cobraron sus sueldos correspondiente del mes pasado.

La nota de reconsideraron presentado en la gobernación firmaron 47 desvinculados tanto nombrados como contratados.

Los funcionarios nombrados deberían ser reincorporados ya que toda la ley que ellos aplicaron en la resolución son totalmente nulo .

Las resoluciones de despido no tienen ningún valor jurídico basado a que por acuerdo y sentencia nro. 396 de la fecha 4 de setiembre de 2017 acción de in constitucionalidad . Lo planteado pro la gobernación invalidad toda la resolución basada en la ley 1626 función pública

«lo que firmo con la mano está queriendo borrar con el codo» 

Algunos funcionarios fueron llamados de nuevo habiendo resolución de desvinculación de por medio , el gobernador convoco a 30 funcionarios  de obras y manifestó que anulará las resoluciones que el mismo ordeno.

Al respecto la junta Departamental del Caaguazú se pronunció a través de una nota  en donde manifiestan su repudio por la injusticia que sufren los funcionarios , ya que sus derechos fueron avasallados . Pidieron objetividad  al ejecutivo departamental a la hora de actuar.

Nota de pronunciación emitida por la Junta departamental.