Haciendo un cálculo rápido sólo por la deuda que dejó en una estación de servicios el exGobernador del Caaguazú Eliodoro Giménez (PLRA) que fue unos G. 700.000.000, durante su paso por la institución debió usar por un valor diario de G. 3.000.000 por día. Muchos de los vales de expedido no fueron documentados para que se cargaron. Los detalles forman parte de la denuncia presentada a la Contraloría.

En total desprolijidad se manejaba la institución gubernamental en un corto periodo de siete meses, cuando Elio Giménez (PLRA) estuvo al frente para culminar el periodo de gobierno.
De entre los datos que dieron a conocer el equipo del nuevo Gobernador, Alejo Ríos, su antecesor dejó un “clavo” de G. 700.000.000 en una estación de servicios por combustible no pagado.

Del total de uso de carburantes, no aparecen los detalles que acrediten que efectivamente fueran cargados en vehículos estatales, según la denuncia. En muchos casos se habrían cargado en vehículos particulares, de familiares y funcionarios.
Giménez, supuestamente habría incurrido en otras graves irregularidades por lo que llama además la atención de su rápido ascenso económico, ostentando vehículos lujosos, una nueva vivienda y otros.