La madre de la niña que habría sido abusada en el predio de la Armada Paraguaya confirmó que su hija, quien posee un retraso cognitivo, desapareció de su vivienda alrededor de 24 horas, entre el 6 de agosto y el 7 de agosto pasado. Al principio la menor no contó lo sucedido, pero luego fue relatando algunos detalles.

Trece uniformados fueron reconocidos de los 25 militares que están denunciados por un aparente caso de abuso sexual colectivo a una niña de tan solo 13 años, quien posee un retraso cognitivo, según confirmó hoy la ministra de la Niñez, Teresa Martínez, a la 970 AM.

La madre de la víctima decidió romper el silencio y contar algunos detalles de la terrible situación que vive su hija. En entrevista con radio Monumental, confirmó que la menor tenía problemas de aprendizaje y depresión, situación que ahora se agravó.

Dijo que no estaba enterada de nada hasta que se hizo amiga de su hija. “Ella me dijo que le conoció por Facebook”, respondió al ser consultada cómo contacto la menor con uno de los militares, quien era al parecer su novio y fue quien la citó para un encuentro en el predio del Arsenal de Marina, ubicado en el barrio Sajonia.

“Yo no sabía nada de eso”, dijo respecto al contacto que tuvo uno de los implicados.

También mujer aseguró desconocer la existencia de un video que fue grabado por los marineros imputados por pornografía infantil, además de abuso sexual en niños.

Ahondando con el medio Extra, la mamá dijo que “era la primera vez que (su hija) se escapaba, fue ese lunes 6 (de agosto), yo hice la denuncia al día siguiente”.

“Mi hija era una niña de la casa, yo solo pido justicia que todos paguen por lo que hicieron”, suplicó.

A su vez, la Secretaria de Estado nombrada al principio mencionó que la víctima posee un retraso cognitivo. “Ella es muy frágil, requiere de mucha atención psiquiátrica y psicológica”, dijo.

Sostuvo que ahora deben abocarse a elaborar un programa de estudios especializado, de modo a que no pierda el año académico. La niña estaba cursando el séptimo grado.

“La niña no quiere salir, no quiere estar en público”, resaltó.