El cuerpo del capataz de una estancia de la colonia Nueva Alianza, que había desaparecido el martes, fue hallado este viernes a orillas del río Jejuimí de la localidad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. Fue reconocido por sus familiares.

Un pescador de la zona de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, halló este viernes el cuerpo sin vida de un hombre. Se trata del capataz desaparecido identificado como Castorino Rodas, de quien se desconocía su paradero tras un supuesto asalto en el establecimiento ganadero donde trabajaba.

El dueño de la propiedad de la colonia Nueva Alianza, en el distrito de Villa Ygatimí, Alcides Samuel Larrea, había denunciado el caso el martes pasado.

El cadáver se encontraba a orillas del río Jejuimí, a unos 500 metros del puente de la ciudad, y fue identificado por sus familiares

Policías de la Comisaría 11° acudieron al lugar y al principio no pudieron identificarlo, puesto que el cuerpo se encontró boca abajo.

Autoridades policiales aguardaron la llegada del Ministerio Público para la identificación del cuerpo y su remoción del lugar.

Rodas se desempeñaba como capataz del establecimiento ganadero desde hace seis meses. El denunciante manifestó que el lunes de esta semana fue la última vez que estableció un contacto con él, vía telefónica.

Luego del supuesto asalto se lo llamó al celular, pero su número daba apagado.

El propietario del establecimiento ganadero mencionó que los vecinos supuestamente vieron a hombres armados dentro de su propiedad y que se robaron una motosierra, un taladro eléctrico, un rollo de alambre liso, también alambre de atar y un equipo para montar caballos.

Aún se desconoce si también se llevaron ganado vacuno, porque los animales están dispersos por la propiedad.

La Policía Nacional había iniciado un recorrido dentro del establecimiento ganadero en busca del capataz, sin resultado positivo. El hecho fue comunicado a la asistente fiscal Gloria Ramírez.