Un comprador de mandioca fue asesinado durante un asalto ocurrido en un camino rural en Guayaibí este mediodía. Según los testigos cuatro personas balearon el camión y el conductor tras correr unos pocos pasos fue alcanzado por las balas.

Cuatro maleantes con arma de fuego en mano altearon al camión  Mercedes Benz con chapa AFB 880, cuyo conductor al percatarse del asalto detuvo la marcha y corrió, pero fue alcanzado por las balas. Se trata de Amado Lomaquíz, de la ciudad de Luque, quien recibió un balazo en la nunca y quedó tendido a la vera del camino.

Según los primeros datos del comprador de mandioca se llevaron G. 29 millones. Lomaquiz ya había sido asaltado en el mismo tramo el 23 de octubre del año pasado.

Los delincuentes además atracaron otro camión que circulaba por la zona en ese momento, cuyo conductor Alejo Martínez recibió varios golpes con arma de fuego. En tanto que un conductor al percatarse del atraco retrocedió y dio aviso a la policía.

El doble asalto fue en un desolado camino rural, que une el barrio San Pedro con Nueva Durango, inmediaciones de la estancia Ortellado, informó el corresponsal Sergio Escobar.