Una mujer resultó con cuatro heridas en la cabeza luego de un brutal ataque por parte de su expareja. Tras el intento de feminicidio, el hombre se entregó en una dependencia policial y quedó a disposición del Ministerio Público. Ocurrió en Santa Rita.

Según datos, Eliane Magdalena Barúa López (25) salió anoche de su trabajo y se dirigió a la casa de su suegra para recoger a su hija, de casi dos años. En ese momento, su expareja, Milciades Florentín Villar (26), le atacó sorpresivamente por la espalda cuando tenía a su hija en brazos, provocándole al menos cuatro heridas en la cabeza con un machete.

La mujer cayó al suelo gravemente herida, y los ataques cesaron recién cuando su cuñada intervino para evitar que continuara agrediéndola con el machete. De inmediato, vecinos la trasladaron de urgencia al Hospital Distrital local, donde recibió los primeros auxilios.

Posteriormente, fue derivada al Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) en Ciudad del Este, ya que su estado requería atención de mayor complejidad debido al traumatismo de cráneo que sufrió.

Más tarde, el supuesto autor del intento de feminicidio se entregó en la subcomisaría 41 y quedó a disposición del agente fiscal de turno José Silguero Denis.

El representante del Ministerio Público ordenó que el joven fuera sometido al alcotest en la base de la Patrulla Caminera y el resultado arrojó 0,00 mg/L.

Padre pide ayuda ciudadana

Cristóbal Barúa, padre de la víctima, informó que su hija está internada en la Unidad de Terapia Intensiva y que esta mañana será sometida a una cirugía de alta complejidad.

En ese contexto, Barúa mencionó que son de escasos recursos económicos y que, en pocas horas, tuvieron adquirir medicamentos e insumos para la cirugía por más de G. 4 millones.

El hombre solicita la colaboración de la ciudadanía para cubrir los gastos médicos. Las personas interesadas en ayudar pueden comunicarse al (0982) 468 305.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.