La jueza Silvia Cáceres confirmó la imputación del conductor Eugenio María Sanabria Vierci por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito, tras el trágico accidente en San Bernardino que dejó varias víctimas fatales. La audiencia para imponer medidas cautelares está prevista para mañanaEn relación con el accidente de tránsito ocurrido en la Ecovía Luque – San Bernardino, que dejó como saldo la pérdida de cuatro vidas, la jueza Silvia Cáceres confirmó la imputación del conductor Eugenio María Sanabria Vierci.

La acusación fue presentada por la fiscal Zulma Benítez, quien formalizó los cargos por homicidio culposo y exposición al peligro en el tráfico terrestre. La jueza Cáceres admitió la imputación y dio inicio al proceso penalEl accidente se produjo en la zona de Ciervo Cua y tuvo como consecuencia el fallecimiento de la cónsul alemana en ParaguayKristin María Blumenröther, su esposo Darío Jacquet y su hijo Philippe Jacquet.Otra víctima fatal fue Nancy Angeluz Chena Vallejos, madre del concejal de San Bernardino, Eduardo Pattender. Además, dos jóvenes familiares de Chena Vallejos resultaron gravemente heridos.

Sanabria Vierci manejaba ebrio y ahora está internado

Eugenio María Sanabria Vierci, quien manejaba un vehículo Volkswagen de color negro con chapa HAG 480, impactó contra los vehículos de las víctimas.

El mismo dio positivo a la prueba de alcoholemia con un nivel de 0,622 mg/L de alcohol en sangre, lo cual agrava la imputación en su contra.