No existen testigos presenciales del momento en que Laura Zarza cae al pavimento y las cámaras solamente muestran los instantes previos de la persecución. Se desconoce si su expareja la atropelló o si la joven cayó de la moto en el intento de huir de su exnovio, quien, no obstante, fue imputado por feminicidio, con base a ciertos elementos.Laura Alicia Zarza Valenzuela, de 18 años de edad, falleció el jueves por la noche en Hernandarias, después de ser perseguida en auto por su exnovio, con quien había cortado la relación hace poco tiempo.

Imágenes de una pizzería muestran que la víctima estaba cenando con sus amigos, hasta que ve que su expareja llega a bordo de un automóvil y, según testigos, el sujeto comienza a insultarla y a gritar un montón de agravios denigrantes.

 

En ese momento decide marcharse en su motocicleta, pero pronto es perseguida por el hombre, quien, primero intenta cerrarle el paso sin éxito y luego acelera y continúa la persecución que finaliza a 400 metros del lugar, en una esquina donde las cámaras estaban desactivadas.“No teníamos un testigo presencial que haya visto el impacto y teníamos circuito solamente del lugar. Ese local comercial queda a cuatro cuadras de donde la chica se cayó”, explicó el fiscal Adolfo Santander, en una entrevista con la emisora 1080 AM.

En las últimas horas de ayer se obtuvo el resultado del informe de Criminalística sobre la pericia del automóvil y de la motocicleta. Con base a eso, confirmó el fiscal, presentó imputación por feminicidio contra Ángel Gaete Romero.

La madre de la víctima fatal relató que su hija vivía en concubinato con Gaete Romero, pero que se habían separado días atrás.