Informe indica que Sanabria Vierci llevaba casi 12 horas bebiendo antes de la tragedia

El informe psiquiátrico de Eugenio Sanabria Vierci, procesado por la muerte de 4 personas durante un percance vial en San Bernardino, reveló que el hombre tuvo una recaída con el alcohol y bebió durante largas horas antes de manejar y atropellar a varias personas el 10 de noviembre pasado.

Nancy Jacquet, hermana de una de las víctimas de la tragedia en la ruta Luque- Samber, compartió el resultado del estudio psiquiátrico realizado al empresario Sanabria Vierci, quien en estado de ebriedad, atropelló y mató a 4 personas.

El informe, firmado por el médico psiquiatra Miguel Cuellar, indica que el imputado estuvo ingiriendo diferentes tipos de bebidas alcohólicas desde las 15 hs del sábado 9 de noviembre del 2024 hasta las 03:00 am del domingo 10 de noviembre, día en que ocurrió el fatal percance.
“El viernes anterior a su accidente de tránsito sufrió una recaída con el alcohol, luego de aproximadamente 4 meses sin consumo”, expresa parte del informe, lo cual demuestra que Sanabria Vierci era un consumidor de alcohol constante. Además, sufre de trastorno de bipolaridad.
Nancy indicó que, con este resultado, su familia presentará una Acción de Inconstitucionalidad contra el fallo del Tribunal de Apelaciones de Cordillera, el cual excluyó como querellante al padre de una de las víctimas fatales y concluyó que la niña de 8 años, hija del fallecido, es la única que tiene ese derecho.
“No puedo dejar de pensar en por qué no hicieron nada. En el informe se menciona que desde hace años consume a diestra y siniesta alcohol, pastillas para dormir. Era un peligro para la sociedad y nadie hizo nada. Mataron a mi familia. Basta de impunidad”, indicó la mujer a la radio 730 AM.
En el percance perdieron la vida Ovaldo Darío Jaquet Valdez, de 39 años de edad, su esposa Kristin Maria Blumerother, de nacionalidad alemana, y el hijo pequeño de ambos, además de Nancy Angeluz Chena Vallejos, de 57 años, quien iba a bordo de otro vehículo.




