Con financiamiento,  supervisión y  ejecución de numerosas obras en el denominado Villa Constitución del distrito de Caaguazú, la entidad binacional  Itaipu, realizó la entrega de las llaves  de las construcciones de dos salones a los pobladores del populoso barrio de la “Capital de la Madera”. Las obras encaradas en el lugar servirán para la promoción de cursos de profesionalización de los jóvenes lugareños y para asistir muy de cerca en tema  alimentaria a los niños de escasos recursos.

El Ing. Eliseo Cañete, director general de Obras del ente energético, realizó la entrega de las llaves de las obras encaradas, un salón o auditorio a ser destinado para cen­tro de profesionalización con capacidad para más de 300 jóvenes y otro salón a ser destinado para comedor comunitario infan­til, con capacidad  albergar a más de 250 niños de ambos sexos.

Hace unos dos  meses iniciaron a desarrollar 3 cur­sos de mandos medios y desde  el mes de julio, en la nueva y moderna infraes­tructura con que disponen las numerosas familias del lugar, se  iniciarán otros siete cur­sos que ya están planificados para el presente año,  que estarán a cargos de profesionales dependientes  del Servicio Nacio­nal de Promoción Profesional (SNPP), informaron  los responsa­bles de los emprendimientos.

César Fernández, presidente de la Comisión vecinal de Villa Constitución, ubicada a unos 8 kilómetros al Oeste del centro urbano, indicó que a partir de julio se dictarán unos  siete cursos  por parte  del SNPP.
Fernández, agradeció a las autoridades nacionales y a la entidad de la Itaipú por direccionar su interés en el desarrollo de la familia del lugar.

Agradecidos al gobierno nacional “con acciones como éstas lograremos mejorar considerablemente  el nivel de vida de las numerosas familias del lugar, y por consiguiente el beneficio será extendido a nivel Caaguazú, destacó emocionado.

El conocido dirigente, profundizó destacando  “como este gobierno que apuesta por la juventud, dándoles las herramientas para profundizar sus conocimientos, espe­cialmente a aquellos a quie­nes tienen intención de  reinsertarse a la sociedad, constituirá de gran ayuda para encontrar un lugar de actividad  laboral en el mercado, destacó.

Numerosas cabezas de familias del lugar, señalaron por sus partes, que los jóvenes una vez culminados sus estudios en el lugar del mando medio, ya estarán en condiciones de insertarlos en el mercado laboral local y departamental, y una manera acertada para contribuir en la disminución en el campo  delincuencial, destacaron.

El Asentamiento Villa Constitución-luego, hoy día es un barrio moderno, cuyas familias se instalaron en el lugar hace 17 años,  una propiedad perteneciente al Ministerio de Justicia y Trabajo, ubicada en la compañía Walter Insfrán del distrito de Caaguazú, por parte de centenares de familias sin techos. En el 2.015, la referida cartera cedió  al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) con  los documentos de transferencia de la propiedad a título gratuito, que actualmente beneficia a unas 2.000 familias.

Hermosas y modernas obras de infraestructuras encaradas por la Itaipu, en el denominado barrio Villa Constitución, del distrito de Caaguazú.

 

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza).-