Jefe de comisaría muere en accidente que involucró a diputado D’Ecclesiis
El jefe de la Comisaría 14 de General Resquín (San Pedro) falleció en el triple choque del que también fue víctima el diputado colorado Freddy D’Ecclesiis, que resultó ileso. El hecho ocurrió en la tarde de este domingo sobre la ruta PY 08, Blas Garay, en el kilómetro 242, en el distrito de Guayaibí, departamento de San Pedro. Otra persona quedó gravemente herida y fue derivada al Hospital Regional de Santaní.
El accidente implicó a dos camionetas y a un camión de gran porte y ocurrió alrededor de las 18:00 de este domingo.
En uno de los rodados, una camioneta de la marca Toyota tipo Fortuner de color negro, iban el diputado colorado Freddy D’Ecclesiis; su hijo, Luciano D’Ecclesiis; Adán Rojas, un concejal municipal de Santaní, e Iván Oviedo, de Prensa del legislador. Todas estas personas resultaron ilesas, pero viajaron a Asunción para controles preventivos.
Además, fueron parte del accidente una camioneta de la marca Toyota tipo Hilux, color negro, con chapa JJC 555 PY, en el que iban dos personas, una de ellas el subcomisario Gustavo Javier Rodríguez (41), jefe de la Comisaría 14 de General Resquín; además de un camión de gran porte de la marca Scania tipo volquete, conducido por una persona cuya identidad aún no trascendió
El chofer del camión de gran porte habría intentado esquivar a un motociclista, pasó al carril contrario, y dio de lleno frontalmente contra la camioneta Hilux, que quedó aplastada debajo del Scania. La Toyota Fortuner del legislador sufrió un coletazo.
Uno de los ocupantes de la camioneta Hilux — el subcomisario Gustavo Javier Rodríguez — falleció y el otro, dentificado como Wiler Ramón Antúnez Montanía (39), fue rescatado y llevado hasta el Hospital Regional de Santaní. La condición médica del sobreviviente no se conoce en detalle.
Mensaje de diputado
Un video del diputado colorado Freddy D’Ecclesiis en donde él habla se compartió en grupos de WhatsApp.
En él, se lo ve convaleciente dentro de una ambulancia antes de trasladarse a Asunción.
“¡Fuerza, fuerza para todos los amigos, al Dios Todopoderoso y al Arcángel Miguel, que me han salvado de esta tragedia! Dentro de poco seguramente vamos a estar nuevamente bien para seguir en la lucha. Fuerza a todos los compañeros. ¡Arriba!”, fue el mensaje que dio el legislador abdista.