El niño de 3 años que fue llevado por su padre desde hace un mes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, ya fue localizado este martes y ya está con su madre. Su padre fue detenido por la Policía Nacional.

El pequeño de 3 años ya se encuentra con su madre, Liz Parris, y su padre, Óscar Augusto Cáceres, quedó detenido por contar con una orden de detención en su contra, tras haber llevado a la criatura sin la autorización de su ex pareja.

La abogada Flora Planás, abogada de la madre, informó este martes a través de su red social Facebook que la mujer ya está con su hijo.

“Estoy aquí en la Fiscalía acompañando a la señora Liz (madre del niño), vamos a pedir justicia y vamos a llegar hasta las últimas instancias. No he de permitir que este niño sea nuevamente arrebatado de la madre”, expresó.

Manifestó que la mujer ya “bastante sufrió” y por eso pidió la separación conyugal, ya que su ex pareja Óscar Augusto Cáceres la hizo sufrir durante un mes al retener y arrebatarle a su hijo, contando el vínculo entre ellos.

“Esto no vamos a volver a permitir, quiero que quede constancia de todas nuestras actuaciones, quiero que la gente se entere, y gracias a toda la ciudadanía por las informaciones que nos dieron día a día. Estuvimos haciendo vigilia frente a la Fiscalía y en San Juan Nepomuceno buscando a este niño”, agregó.

Agradeció a las autoridades por todo el apoyo para poder localizar al pequeño.

La mujer y su hijo se mudaron de San Juan Nepomuceno a Ciudad del Este tras separarse de su pareja y papá del niño.

Según su relato, el niño fue retirado por su papá y salieron para ir a tomar helado, pero ya no regresaron.

Parris mencionó que “el hombre es violento y ya tiene una denuncia por violencia familiar”.

La fiscala Julia González Medina de la Unidad Penal 11 de Ciudad del Este emitió el 9 de noviembre pasado la orden de detención contra Óscar Augusto Cáceres.