Los ladrones más tontos: persiguieron a sus víctimas hasta una comisaría y fueron detenidos
Dos personas en moto, que eran perseguidas por dos asaltantes, ingresaron al predio de una Comisaría de Capiatá. Las víctimas no solamente lograron evitar ser asaltadas, sino que los ladrones también los sigan hasta la sede policial, donde finalmente quedaron detenidos.
Por tentativa de robo agravado fueron aprehendidos un hombre de 37 años y un joven de 23. El primero cuenta con antecedentes por tentativa de homicidio doloso, y el segundo, por producción de documentos no auténticos, manipulación de grabaciones técnicas, exposición al peligro en el tránsito terrestre y perturbación de la paz pública.
Según el relato policial, dos personas en motocicleta estaban siendo perseguidas por estos delincuentes, desde el Km 22 de la ruta D027. En un intento por salvarse de los maleantes, las víctimas ingresaron al predio de la Comisaría 32 Posta Ybycuá de Capiatá.
Con esto, solamente esperaban librarse de los ladrones, sin embargo, no pensaban que los malvivientes se animarían a ingresar a la sede policial, donde afortunadamente, fueron detenidos los dos.
En poder de los asaltantes encontraron un revólver calibre 22 mm con cinco cartuchos sin percutir, cinco vainillas servidas y una motocicleta sin chapa. Todo fue incautado como evidencia para la investigación.
Por su parte, los aprehendidos fueron trasladados al Departamento de Criminalística para la prueba nitritos y nitratos.