El suboficial de policía (SR) Marcelo Santiago Yougales Pérez, de 52 años, y su vecino Pedro Torres Escobar, de 61 años, fueron denunciados ante la Fiscalía. Los acusan de amenazas de muerte y de realizar disparos al aire en un barrio densamente poblado de Mariano Roque Alonso.

Los denunciantes, conductores de las plataformas Bolt y Uber, señalaron que Torres Escobar aplicó una “rayadura” en el vehículo de uno de los conductores, Bernys Elioenay Arcia Quijada (26) de nacionalidad venezolana. Este dejó a una pasajera en el sitio destinado, y bajó para reclamar al autor del raspón.

Explicó que ante la prepotencia del comerciante, pidió ayuda a sus compañeros, los cuales al llegar al sitio, fueron recibidos por un ex policía y su vecino, con disparos de arma de fuego al aire y amenazas de muerte.

“Lo grave ya no es el rayón del auto, sino los disparos que hicieron. Aproximadamente 3 disparos hizo cada uno. Después, presumimos que como todos eran venezolanos, los policías no quisieron tomarle la denuncia”, lamentó finalmente Duarte.

Basilio Duarte, uno de los denunciantes, indicó que inicialmente policías de la comisaría 10a de Roque Alonso no recibieron la queja formal, alegando que “el sistema estaba colgado”, y que recién ayer sábado labraron el acta. El hecho ocurrió el viernes a la noche.