La semana arrancará con calor intenso en territorio paraguayo, aunque se espera un notable descenso en la temperatura mañana. No se descartan lluvias y tormentas en algunas zonas hoy y durante los próximos días.En su pronóstico de este lunes, la Dirección de Meteorología e Hidrología anticipa una jornada muy calurosa con cielos parcialmente nublados y vientos del norte. Podrían registrarse precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas, aunque solo en el sur del país y en parte del Chaco.

Sin embargo, las precipitaciones y tormentas podrían expandirse a varias otras zonas del país, incluyendo a Asunción, mañana martes, aunque desde el miércoles el clima volvería a normalizarse.Las temperaturas se mantienen muy altas hoy y las máximas alcanzarían 38 grados centígrados en Asunción, 35 en Ciudad del Este, 34 en Encarnación y hasta 40 en el Chaco.

La situación cambiaría mañana con un notable descenso en la temperatura, con una máxima de apenas 24 grados en capital. Luego los índices volverían a aumentar levemente en Asunción y alcanzarían 29 grados el miércoles, 31 grados el jueves y 33 el viernes.