Militar asesinado ya habría sufrido un intento de ataque

Un total de tres disparos recibió la camioneta del teniente coronel Guillermo Moral Centurión (44), asesinado en la tarde de ayer jueves frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción. Según los investigadores, uno impactó contra el cuerpo del militar a la altura del hombro lado derecho, lo que le provocó la muerte.

El comisario David Delgado, subjefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, confirmó este viernes que existe una denuncia de hace un año de un intento de atentado contra Moral. Señaló que el hecho está siendo indagado para determinar si existe alguna vinculación con el crimen.

En comunicación con la 1080 AM, el jefe policial mencionó que por las características preliminares el arma utilizada habría sido un revólver calibre 38 o 357, lo que permitió a los autores del hecho un ataque con alta precisión, según manifestó.
El asesinato del militar generó conmoción en la tarde de ayer, ya que se registró a plena luz del día en una zona de gran circulación vehicular en Asunción. En este contexto hay que mencionar que Moral prestó declaración en calidad de testigo en el juicio oral y público que enfrentaron el coronel Luis Belotto y su esposa Alba Ale de Belotto, condenados ambos a dos años de cárcel tras intentar introducir un teléfono celular en la cárcel militar de Viñas Cué a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, investigado en el caso A Ultranza Py.
De acuerdo a lo manifestado por el tribunal de sentencia, el entonces jefe del Área Penal de la cárcel militar de Viñas Cué, Guillermo Moral, fue citado en una estación de servicios para que se le entregue un celular y un sobre con dinero para que pueda facilitar el ingreso del teléfono a Insfrán, pero el hecho fue denunciado por el militar a sus superiores y se logró evitar que el aparato celular ingrese a la cárcel militar.




