El Ministro de Desarrollo Social Abog. Mario Varela entregó titulos de inmuebles a 27 familias beneficiarias del programa Tekoha en la Ciudad de Coronel Oviedo

El acto se realizó en la sede la oficina regional de dicha ciudad,  fueron beneficiadas familias de territorios sociales Atramecco I y II.

Estuvieron presentes el Ministro Mario Varela, acompañado por directores de la cartera gubernamental y autoridades locales.

El Ministro Agradeció a los presentes y destacó el trabajo de los trabajadores de prensa , quienes tienen el oficio de informar, investigar y criticar, con la finalidad que exista transparencia y sobre todo, para que quienes estemos al frente de la función pública, mejoremos.

“un esfuerzo que hoy culmina y los conduce a otro sueño largamente acariciado, el de la vivienda propia”, dijo.

Otro desafío del Ministerio de Desarrollo Social, es fortalecer la regional de Cnel. Oviedo, resolviendo las inquietudes de la gente en el mismo lugar, precisamente sobre este punto acotó la intención de poner en funcionamiento oficinas del programa Tekoha, para los trámites de regularización.

Enfatizó que las instalaciones del Merkaguazú en breve significarán también una fuente de trabajo para la gente, mediante acuerdos proyectados con el sector privado para la instalación de una ensambladora que exportará al Mercosur, negociaciones encaminadas con inversionistas extranjeros.

Cabe resaltar que las familias adjudicadas con los títulos, forman parte de las 3.974 familias que cuentan con contratos por sus lotes en 56 territorios sociales, ya regularizados en el distrito de Cnel. Oviedo.

La mayoría de los participantes tienen vigentes contratos de compraventa por sus lotes firmados en el año 2011, algunas de ellas con viviendas construidas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, (MUVH).

El precio de los inmuebles adquiridos para cada familia oscila entre 1.900.000 y 2.300.000 guaraníes, fraccionado en cuotas sociales fijas de 30.000 guaraníes a un plazo de 5 a 6 años.

Los Territorios Sociales ATRAMECCO I y II fueron adquiridos por el Estado Paraguayo en el año 2008 por un precio final de 230.000.000 de guaraníes, beneficiando con la compra a más de 75 familias.