Un sospechoso que sería el último eslabón faltante para desarticular la banda de secuestradores en Capitán Bado, fue detenido. Se presume que participó en el tiroteo que acabó con la vida del comisario Rufino Acosta.

Este viernes, policías capturaron a Marcelino Ferreira Chávez de 26 años quien sería uno de los responsables del secuestro de Silvino Villalba Salinas y su capataz Ubaldino Cuenca Barreto, ocurrido el martes. Al percatarse de los policías que realizaban un operativo cerca, se internó en una cantera donde fue acorralado por otros uniformados.

A la par, sería uno de los delincuentes que participó en el enfrentamiento con policías que culminó en el deceso del subjefe de Antisecuestros de la Policía, comisario Rufino Acosta Gill. A la par falleció uno de los delincuentes, Estanislao Ferreira Chávez, quien es hermano de Marcelino.

Hasta el presidente Mario Abdo Benítez destacó esta detención de Marcelino a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo a los datos que manejan los intervinientes, el actual capturado proviene de una familia que tiene varios antecedentes penales. Con él son cinco los sospechosos aprehendidos y uno está abatido.

Además del fallecido, Estanislao y el hoy detenido Marcelino, también están a disposición de las autoridades Crispín Ferreira, Rafael Benítez dos Santos, Cecilio Candia Castro y Plácido González Ariste.