La dueña del animal contó que la mula es extremadamente mansa, acostumbrada a andar entre la gente por lo que es incapaz de reaccionar y menos contra un niño.

La muerte de un niño de tres años en extrañas circunstancias en Yataity del Guairá, departamento de Guairá, dio un giro y ahora la Fiscalía investiga un presunto homicidio.

Esto después de que la mamá cayera en contradicciones, ya que en un primer momento había dicho que el pequeño recibió la patada mortal de un burro.

Posteriormente la fiscala Rocío Rivas informó que el resultado de la autopsia realizada en la Morgue Judicial, reveló que no fue la una patada de burro lo que habría provocado la muerte.

Ahora el principal sospechoso es su padrastro, Sergio Sánchez (24), quien se dio a la fuga después de lo ocurrido.

Por el momento, la mamá, Liz Micaela Fariña González, sigue procesada por violación del deber del cuidado, ya que el Juzgado rechazó una imputación por homicidio culposo.

En cuanto al animal, su dueña, la señora Gloria Isasi, contó que en realidad se trata de una mula, demasiado mansa y que es incapaz de darle una patada a nadie ya que está acostumbrada a andar entre la gente.

Así también, explicó que los padres del pequeño son sus empleados y que el día de la desgracia, ella los llevó hasta el hospital.

“Ellos me dijeron que se aproblemaron, la chica me dijo que su hijo se le cayó. Después me dijo que la mula le pateó en la cara. Al alzarle en la camioneta la criatura seguía viva”, indicó al portal Digital Noticias.

Luego mencionó que después de media hora la mujer salió del hospital y le dijo que su hijo había muerto.

“Yo empecé a llorar y le abracé y ella de manera fría me dijo que estos accidentes ocurren nomás luego”, recordó.

Gloria también comentó que la abuela del mita’i pidió audiencia ante la fiscala del caso y que durante la reunión culpó de lo ocurrido directamente al padrastro.

“Según escuché, le dijo a la fiscala que el niño estaba desayunando y que era muy lento y que por eso Sergio le castigó, pero esto según lo que Micaela le contó a su mamá”, dijo.

Hasta el momento no se pudo determinar la causa de muerte de Ángel, la fiscala mencionó que los resultados definitivos estarán en 45 días.